CCOO Andalucía. Portal de transparencia | 18 abril 2024.

SECRETARIA DE FORMACIÓN SINDICAL Y TECNOLOGÍA

Sara de los Reyes Gutiérrez

Sara de los Reyes Gutiérrez - Secretaria de Forma´ción Sindical y Tecnología

Nacida en Sevilla en 1979. Es Licenciada en Biología.

Trabajadora del sector de contact center. Entre 2008 y 2017 fue delegada sindical de CCOO de Sevilla en Teleperformance Sevilla y entre 2010 y 2014 ocupó el puesto de responsable de la sección sindical.

En 2012 se incorporó a la Comisión Ejecutiva de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla como secretaria de Juventud, pasando a compaginar este puesto con el de secretaria de Mujer desde 2015 hasta 2017. En ese año fue elegida responsable de Organización y Finanzas de CCOO de Sevilla.

En representación de CCOO de Sevilla, ha sido vicepresidenta del Consejo Económico y Social de Sevilla entre 2018 y 2020, organismo que presidió en funciones durante 2020 y ha pertenecido al Consejo Social de la Universidad de Sevilla y ha sido miembro del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide en representación de CCOO de Sevilla.

Ha sido directora de cuatro cursos de verano de CCOO en la Universidad Pablo de Olavide en Carmona: Sindicato y universidad: mercado laboral. Nuevas realidades productivas y nuevas formas empresariales (2016), Herramientas de comunicación para organizaciones, instituciones o empresas. La importancia de conocerlas y saberlas usar (2017), Trabajo y cambio climático. Transición justa hacia modelos económicos sostenibles (2018) y Sindicalismo para el trabajo futuro (2019).

En el 13º Congreso de CCOO Andalucía, celebrado en 2021, pasa a formar parte de su comisión ejecutiva asumiendo la responsabilidad de Formación Sindical y Tecnologías.