CCOO Andalucía. Portal de transparencia | 29 marzo 2024.

SECRETARIA DE POLÍTICAS SOCIALES Y MIGRACIONES

Rosa Berges Acedo

07/07/2020.
    Rosa Berges Acedo - Secretaria de Políticas Sociales y Migraciones

Nace en Badajoz y es ingeniera agrónoma en la especialidad de Fitotecnia.

Se incorpora a CCOO en 1990 como afiliada al Sindicato provincial del Campo en Sevilla, entrando a formar parte de la Ejecutiva de la Federación en 1992 como responsable de finanzas, formación, salud laboral, programas. En la década del 2000, entra en la Ejecutiva de CCOO Andalucía.

Ha participado en la elaboración de distintos proyectos normativos, ha sido ponente sobre distintos temas como inmigración, seguridad social, pensiones, discapacidad, renta mínima.

En el XII Congreso de CCOO Andalucía fue elegida miembro nuevamente llevando la responsabilidad de la Secretaria de Política Social y Migraciones.

Actualmente representa a CCOO, entre otros, en el Consejo de Servicios Sociales de Andalucía, la Comisión de Seguimiento de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía, el Consejo de la Discapacidad de Andalucía, el Foro Social de las Migraciones de Andalucía, el Consejo Económico y Social de Andalucía, el Consejo Social del (IFAPA) o el Observatorio de la Vivienda de Andalucía y coordina a las personas que forman parte de las Comisiones del INSS y de la TGSS de las provincias andaluzas en representación de CCOO.